by

10 consejos para conseguir más visitas para tu blog

10 consejos para conseguir más visitas para tu blog

Cuando empezamos un blog, nuestro máximo objetivo suele ser principalmente llegar a muchos lectores, pero conseguir esto desde el principio es complicado. Nos volvemos locos pensando porque nadie lee nuestros post, ¡Pero si son buenísimos!, pero tranquilo, todo tiene solución.

Para  aumentar el tráfico de visitas de nuestro blog, página web o negocio debemos seguir una serie de tips o consejos que una vez realizados harán que aumenten nuestra visitas.

Por eso hoy os voy a dar 10 consejos para conseguir más visitas para tu blog que a mi me han servido para aumentar los lectores de mi blog.

¿Cómo conseguir más visitas para tu blog?

 

10 consejos para conseguir más visitas para tu blog1.Compártelo en redes sociales

Las redes sociales tienen que ser nuestra mejor arma para difundir nuestro contenido.  Es importante definir las redes sociales en las que debemos estar y como utilizar cada una de ellas para conseguir nuestros objetivos.

  • Twitter: En Twitter tenemos que compartir nuestras publicaciones utilizando hashtag apropiados a tu profesión o negocio. Además, debes entablar conversación con personas de tu target para conseguir que estas se interesen en tu blog. Utiliza las listas para encontrar a gente relacionada con tu sector, por ejemplo el marketing online.
  • Facebook: En Facebook debes unirte a grupos relacionados con tu sector, ya que probablemente si lo haces en tu perfil personal, tus amigos no serán público objetivo.  En estos grupos encontrarás personas interesadas en tu perfil. Un ejemplo es este grupo de Social Media y Community Manager.
  • Google Plus: Google Plus será parecido a Facebook, ya que debemos intentar participar en “Comunidades” que tengan relación con nuestro sector.
  • Linkedin: Linkedin es una red social para profesionales, con lo cual podrás compartir en tu perfil tu contenido, además de unirte a grupos relacionados con tu sector e interactuar en ellos.

2.Compártelo en Meneame y Marketing Fan

Estas dos webs, Meneame y Mktfan, son portales de noticias donde puedes enviar artículos de tu blog para que sean publicados allí y posteriormente votados. Esto nos dará tráfico extra a nuestro blog.

10 consejos para conseguir más visitas para tu blog3. Pon un Feed en tu web

Un feed hace que los usuarios puedan leer las entradas de un sitio web o parte de ellas al avisarle cuando se publica nuevo contenido en la web que se ha suscrito. Así los usuarios interesados en nuestro contenido no se perderán ninguna publicación nueva.

Te recomiendo  que utilices Feedly, uno de los mejores lectores de feed. Puedes saber más acerca de él aquí.

4. Participa en Redes Sociales

Sí tienes un blog, las redes sociales son uno de tus mejores aliados. Sé activo en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Printerest, y Google +, pero recuerda que debes saber en que redes sociales has de tener presencia.

Interacciona con otros usuarios que puedan estar interesados en tu contenido y con otros bloggers. Todo dependerá del sector en el que te muevas. Con esto ganarás visibilidad y si te conocen seguro que tendrán interés en visitar tu blog.

10 consejos para conseguir más visitas para tu blog5.  Crea contenido de calidad

Seamos sinceros, si lo que escribes no tiene calidad, está muy visto o no tiene interés ninguno para tu audiencia no servirá de nada. Es por esto por lo que debes investigar qué quiere la audiencia y que le hace falta que no exista ya.

Cuanto más tiempo le dediques al post, más probabilidad hay de que tenga más calidad.  Pasa horas investigando lo que hacen otros, que puedes aportar tú, que falta, buscando vídeos, imágenes y otros contenidos que complementen el texto.

Si además, este contenido lo escribes sin fecha de caducidad tendrás las oportunidad de que le sirva a más público.

¿Quieres que la gente visite tu blog? Sigue estos consejos y lo tendrás Clic para tuitear

6. Cuida el SEO

Si has investigado un poco sobre esto del Marketing Digital sabrás que uno de tus files y más aliados compañeros será el más que famoso SEO.

Como punto inicial, tienes que tener en mente cuales serán las palabras con las que te gustaría aparecer en Google  y usarlas en tu blog. Después, cada vez que escribas un post, deberías intentar meter en el mismo esas palabras para posicionarte. Esto es un trabajo duro, pero que a largo plazo te dará tan buenos resultados que merecerá la pena. Así que recuerda trabajar estas palabras clave en cada publicación.

También debes de optimizar la web de cara a los parámetros de Google. Y por último, debes conseguir links por parte de otros web con una autoridad alta o al menos superior a la tuya. Puedes conocer más sobre el link building en este post.

Cómo elegir el mejor servicio de packing para un e-commerce Packingpro packingpro Packlink PRO comparador envios7. Haz guest blogging

Esto es igual que el boca a boca de la calle. Si invitas a otros bloggers a que escriban en tu blog hará que tus post sean más leídos, ya que el blogger invitado compartirá el post en sus redes y llegará a audiencia nueva.

Igualmente, debes intentar hacer guest blogging en blogs de otros, ya que sus lectores te conocerán y podrán llegar al contenido de tu blog.

8. Enlaza a otros bloggers

Cuando escribas los post de tu blog, es muy buena idea que enlaces a otros compañeros que completen el tema, o alguna parte del contenido del que estés hablando. Estos “pinback”, le llegarán al enlazado a su cuenta de WordPress y este probablemente te comentará el post y lo compartirá en sus redes sociales.  Si  ves que no se ha dado cuenta, ponte en contacto con él (vía Twitter o email) y díselo, así tendrás más posibilidades de que lo vea y haga alguna de las acciones que hemos comentado anteriormente.

10 consejos para conseguir más visitas para tu blog9.  Títulos atractivos

Seduce a tu público. Si creas títulos atractivos conseguirás que entren a tu web.

El título es lo primero que se ve y si nos llama la atención pinchamos en el enlace para leer el contenido completo. Sin títulos atractivos es probable que a penas tengamos visitas.

Te recomiendo que utilices títulos del tipo “5 consejos para”, “los 10 mejores”, “cómo hacer”. Te aseguro que funcionan.

10. Supérate con cada post

Si en cada post que escribes te esfuerzas un poco más y haces más palabras, más calidad y mucho más interesante conseguirás que la gente se interese por tu blog y lo visite con frecuencia. Habrás conseguido un lector.

Recuerda, el esfuerzo es el camino del éxito.

¿Y tú, que consejo añadirías para conseguir más visitas para tu blog? ¿Has utilizado alguno de estos consejos y te ha servido? ¡Cuéntamelo en los comentarios! 😊

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *