by

Cómo elegir el mejor servicio de packing para un e-commerce

Cómo elegir el mejor servicio de packing para un e-commerce Packingpro packingpro Packlink PRO comparador enviosHoy vengo a hablaros sobre el e-commerce y la importancia de elegir un buen servicio de packing para nuestros productos. Este es sin duda uno de los puntos claves en el éxito de una tienda online.

¿Qué es es un e-commerce?

El e-commerce consiste en la venta,  compra y distribución de productos o servicios a través de Internet. Actualmente, en España, según datos de julio de 2016, el ecommerce crece por encima del 20%, con lo cual tener una tienda online es una buena opción para los emprendedores.

Son muchas las ventajas que nos ofrecen este tipo de comercios electrónicos como es la flexibilidad en los medios de pago, la amplia gama de productos o el poder comprar 24/7 sin salir de casa.

Muchas personas han visto en este negocio, una gran oportunidad de emprendimiento, ya que es mucho más sencillo y ofrece menos barreras e impedimentos que si necesitáramos un espacio físico determinado.

La importancia del packing en el comercio electrónico

¿Por qué es tan importante el packing en el e-commerce? El packaging o embalaje de un producto es la primera unión física entre el comprador y el vendedor. Este primer contacto físico entre ambos marcará un antes y un después en la relación, ya que sabemos lo que dicen de las primeras impresiones.  Si conseguimos captar la atención del cliente a través del packing, probablemente este lo comparta luego en redes sociales, a través del ya famoso unboxing.  La unión de un envío rápido y de calidad + un buen packing del producto es igual a un cliente fidelizado y contento.

Envío rápido y de calidad + un buen packing = cliente fidelizado y contento. Clic para tuitear

Packlin Pro, la mejor herramienta para comparar envíos

Para conseguir un envío rápido y al mejor precio se debe buscar y comparar los diferentes transportistas que existen en nuestro país y/o el extranjero. Existen más de 300 transportistas, con lo cual es bastante complicado conocer los precios  de cada uno y saber cual es que mejor le conviene a nuestro comercio electrónico.

Hace poco buscando comparadores de servicios de transportistas conocí Packlink PRO, una herramienta que centraliza todos los envíos y compara la tarifas de los diferentes transportistas para conseguir el mejor precio. Por eso me gustaría hablaros de sus características:

Características de Packlink Pro

Automatización: puedes importar tus pedidos desde cualquiera de las plataformas de comercio electrónico o marketplace más destacadas para después gestionar todos tus envíos de forma eficiente en un mismo panel de control.  Esta herramienta te permite crear envíos manuales o subir toda la información de una vez para ahorrar tiempo y editar múltiples envíos de manera fácil y rápida.

Encuentra el mejor precio de envío: Packlin PRO compara precios y servicios para que obtengas el mejor precio. Además, consigue las mejores tarifas gracias a los precios negociados por Packlink. Con Packlink PRO puedes ahorrar desde tu primer envío, pero cuanto más envíes, mayor será tu descuento.

Ofrece el número de seguimiento: En todos los envíos para que tanto el cliente como el vendedor conozca el estado del paquete en todo el momento.

Buena atención al cliente: Ofrece atención al cliente para resolver todas tus dudas.

Cómo elegir el mejor servicio de packing para un e-commerce Packingpro packingpro Packlink PRO comparador enviosCobertura logística: Todos los envíos incluyen un seguro básico gratuito. Además, puedes contratar un seguro adicional para mercancías de mayor valor. Si no sabes cual elegir ellos te ayudan a elegir el que más se adapte a tus necesidades.

¿Por qué usar Packlin Pro?

Cómo elegir el mejor servicio de packing para un e-commerce Packingpro packingpro Packlink PRO comparador envios

✔Usar la plataforma es gratis: Usar Packlink PRO no nos costará nada. Es una herramienta gratuita. Solo pagas los envíos que realizas.

✔Hace que enviar sea sencillo: Al centralizar el seguimiento de todos tus envíos hace que el proceso sea mas fácil.

✔Ahorra tiempo: Al hacerlo más sencillo también consigue que ahorres tiempo.

✔Ahorra dinero:  Los mejores servicios al mejor precio para que elijas el que más se ajuste a las necesidades de cada envío.

Espero que os haya servido esta recomendación para elegir el mejor servicio de packing para vuestros negocios online. Hasta el próximo post 😊

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this page

1 comentario


  1. // Responder

    Estupendo articulo Andrea, lo compartimos en Redes Sociales 🙂
    Otra cosa, el meta titulo de la foto de portado tiene el nombre equivocado, pone 10 trucos de snapchat, vigila con eso para el SEO, por lo demás genial! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *