by

Cómo ser un influencer en tu sector con 7 consejos

trucos ser influencer

Desde hace un tiempo no paramos de escuchar la palabra ‘Influencer’ en el mundo digital e incluso fuera de él, y lo cierto, es que este nombre está en boca de todos. ¡Seguro que tú también lo has oído! En este post explicaré qué significa eso de ‘influencers’ y te daré una serie de consejos sobre cómo puedes llegar a convertirte en uno de ellos.

¿Qué es un Influencer?

Un Influencer es una persona, marca o empresa que tiene influencia sobre una gran cantidad de personas. Actualmente, se da sobre todo en los entornos y medios online y en las redes sociales. Los influencers obtienen su popularidad gracias a su “influencia” sobre la audiencia que les sigue.

Es tal la capacidad de influencia que tienen estos sobre el público, que se han convertido en una de las herramientas más poderosas de marketing online, el llamado marketing de influencers.

El marketing de influencers consiste en buscar en redes sociales personas o marcas influyentes dentro de tu sector para convertirlos en embajadores de la marca o de al menos de algún producto de la marca. Sin embargo, no todo vale, ya que se debe estudiar la afinidad que tenga esa persona con la marca, puesto que cuanto más afinidad tenga, mejor llegará el mensaje a la audiencia.

Aprende a ser un #influencer con 7 consejos muy prácticos Clic para tuitear

Cómo ser un Influencer

Si quieres ser una persona con relevancia digital para mejorar tu marca personal o simplemente para tener influencia y optar a las ventajas que esto conlleva, te dejo 7 consejos que debes tener en cuenta para conseguirlo.

  1. 1471114932_line-06Decántate por un sector concreto y traza tus metas

Para empezar debes saber cual es el sector en el que vas a moverte y por el que finalmente vas a decantarte. Puedes ser un Influencer en marketing, en social media, en SEO, en moda, en cocina,en fotografía, en viajes…etc. Decántate por tu pasión, y con trabajo y esfuerzo conseguirás tener influencia en el sector que elijas. El secreto está en ser el mejor en lo que sé te da bien.

Después de decidir el sector, debes marcarte unos objetivos claros y reales. Estos objetivos deberían estar marcados tanto a corto, como a largo plazo. Pero por favor, sé realista. No quieras conseguir medio millón de seguidores en Instagram en 1 mes, por ejemplo.

A continuación voy a enseñaros algunos ejemplos de personas que han sabido elegir muy bien su sector y su público y se han convertido en Influencers gracia a las redes sociales o a sus blogs.

               1471114791_vector_65_15Marketing y Social media (Twitter y blog) 

Claudio Inacio es un claro ejemplo referente en Social Media, que gracias a su blog y a su esfuerzo en redes sociales ha conseguido tener miles de visitas a su blog y que además la gente comparta muchísimo su trabajo en redes sociales.

?10 Pasos que NUNCA debes olvidar al crear tu #MarcaPersonal https://t.co/QsQvKlVAIF @cinacio06 #PersonalBranding pic.twitter.com/LTEJSbPFNM

— Claudio Inacio (@cinacio06) 9 de agosto de 2016

Otro ejemplo es el de Chuiso, un experto e influencer en SEO, que  se especializa en Black Hat SEO y destaca por su peculiar forma de representarse a si mismo en forma de caricatura en los post de su blog.

              1471114827_Line_Mix_Vol.7-74Moda y Lifestyle (Instagram)

Aida Domenech, más conocida como Dulceida, es una bloggera e instagramer del mundo de la moda, que hace apenas 1 mes ha superado la barrera del millón de seguidores en Instagram. Asimismo, en sus publicaciones tiene miles de ‘likes’ y cientos de comentarios. 

 

Una foto publicada por Aida Domenech (@dulceida) el

Asimismo, otros influencers del lifestyle son Biel JusteMarc Forne, Joan Palà , Sergi Pedrero o Nina Urgell. Un ejemplo de colaboración de empresa e influencers es el el de Viajaway, que trabajó con ellos muy bien el Marketing de Influencers invitándoles a un viaje a México para promocionar el servicio de la empresa gracias a que estos Influencers subían fotos etiquetándoles y utilizaban hastags.

                    1471114940_line-18Comida y recetas (Instagram)

Un ejemplo en este sector son las FitHapppySister, estas dos hermanas que triunfan en Instagram y en su blog gracias a sus fotos,ideas y recetas de comida saludable.

Tartar de salmón, aguacate y maracuyá ? No nos queremos ir de aquí!!!!

Una foto publicada por FitHappySisters ????? (@fit_happy_sisters) el

 

1471114909_line-082. Sé activo en redes sociales o en la red social dónde vayas a ser influyente

Debemos elegir en que red social estar presentes y cual será nuestra red “estrella”. Instagram es sin duda la red social de los influencers por excelencia. Pese a que esta red social se ha convertido en el universo preferido de los influencers debido a que la inmediatez que ofrece la imagen, también se mueven como pez en el agua por otras redes sociales como Twitter, Pinterest o Snapchat.

  1471115028_line-133. Colabora con otros influencers

Colaborar es súper importante para poder crecer y llegar a un público mayor. La unión hace la fuerza, y las colaboraciones con otros influencers de tu sector son INDISPENSABLES. No los consideres como el enemigo o la competencia, alíate con ellos y obtendrás mejores resultados que si no lo haces. Puedes empezar por hacer colaboraciones con aquellos que puedan ser potencialmente influyentes en un futuro próximo, ya que intentar colaborar con los grandes influyentes desde un primer momento puede ser complicado. También debes intentar intercambiar comentarios e impresiones con ellos.

1471114967_line-474. Potencia tu marca personal. Sé único.

Ante todo hay que ser uno mismo. Debemos mostrarnos tal y como somos en las redes sociales, ya que cuando se intenta aparentar algo que no somos se acaba notando. Es fundamental trasmitir autenticidad, que se note que somos auténticos. Si copias lo que hacen otros no conseguirás nada. Siempre puedes inspirarte y echarle un ojo a lo que hacen los demás, pero nunca nunca copies. Sé creativo y comparte contenido interesante sobre el sector que hayas elegido.  Infórmate de las nuevas tendencias y de aquello que pueda convertirse en viral próximamente. El ser pionero se premia, ya que llevarás ventaja sobre el resto.

1471121240_line-025.  Sé consciente de tus limitaciones

Después de haber marcado tus objetivos debes de ser consciente de lo que puedes lograr y conseguir. Impulsa aquello que hagas bien y dale visibilidad.

 

 1471121106_line-286. Conoce bien a tu audiencia y trátalos como reyes?

Analiza a tu público. Sabrás que les gusta y que publicaciones y tipo de contenido prefieren. Las marcas antes de elegir un Influencer estudian si la audiencia del mismo se adapta a su público objetivo. Las campañas tienen un target muy específico y si no se ajusta a tus seguidores no van a contar contigo.

Además, debemos cuidar a nuestros seguidores, debemos contestar a los comentarios y agradecer su presencia, sus RTs y menciones y permitir que tus seguidores te hagan llegar sus sugerencias de próximos temas, mejoras y consultas.

1471115025_line-037. Desvirtualízate

Los influencers venden al fin y al cabo, un estilo de vida, con lo cual si en la vida real no te mueves es muy difícil que llegues a serlo y te quedes simplemente en un mero “personaje”. Acude a eventos, fiesta y otras actividades programadas en las, tras anunciar tu asistencia a través de las redes, te darás a conocer ante tus seguidores.

¿Qué te han parecido estos consejos? Si tienes algún secreto para poder llegar a ser un Influencer y te apetece compartirlo en los comentarios del post no dudes en hacerlo?

Y si te gustaría que tus amigos fueran Influencers o crees que podría interesarles el tema ¡Comparte el post con ellos!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this page

5 comentarios


  1. // Responder

    Genial post, Andrea. Esta parte del Marketing me parece interesantísima y estamos siendo testigos de cómo se van construyendo los nuevos influencers. Saludos!!!


  2. // Responder

    Quiero ser influencer!!! tommo nota jeje 😉 Muy buen post!!


  3. // Responder

    Me pareció interesante, muy buenos consejos y estrategias para crecer como influencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *